sábado, 26 de enero de 2019

INTERFAZ WORD



1. ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “VILASECA ESPARZA” INTERFAZ GRAFICA DE WORD Ing. Alan Karim Benítez López TECNOLOGÍA I (INFORMÁTICA)
2. ¿Qué es Microsoft Word? Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar palabras. Se utiliza para crear documentos profesionales tales como: Le ayuda a crear documentos profesionales más rápida y fácilmente Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Cartas Agendas Calendarios Curriculum Vitae Contratos Certificados Diagramas T ablas Invitaciones No necesitas invertir demasiado tiempo en dar formato a los documentos
3. Interfaz de Word 2007 1 3 2 4 5 8 7 6 1. Botón Office 2. Barra de herramientas de acceso rápido 3. Barra de titulo 4. Banda de opciones 5. Barra de desplazamiento 6. Zoom 7. Vistas de documento 8. Barra de estado
4. Interfaz de Word 2010 2 1 3 4 7 6 5 1. Barra de herramientas de acceso rápido 2. Barra de titulo 3. Cinta de opciones 4. Barra de desplazamiento 5. Zoom 6. Vistas de documento 7. Barra de estado
5. Características de la Interfaz 1. Botón Office (2007): Abre el menú de acceso a los comandos básicos de la aplicación (crear un nuevo documento, abrir, guardar, salir, imprimir un documento…) y también a otras funciones como compartir archivo o incluso personalizar la aplicación de Word. No disponible en 2010. Sustituido por la ficha Archivo 2. Barra de herramientas de acceso rápido: Se ubican las herramientas de uso más frecuente (Guardar, Deshacer, Rehacer). Se pueden añadir nuevas herramientas a la barra. 3. Barra de títulos: En el centro aparece el nombre del documento activo, seguido del nombre de la aplicación (Microsoft Word). A la derecha se encuentra Minimizar, Restaurar (o Maximizar) y el botón Cerrar.
6. Características de la Interfaz 4. Cinta de opciones: Contiene la mayoría de los comandos de la aplicación y sustituye a los menús y barras de herramientas de las versiones precedentes de Word. Estos comandos se agrupan por tareas y cada una de ellas dispone de su correspondiente Ficha. Cada ficha presenta grupos de comandos en la que se encuentran los botones de comandos que permiten realizar la mayoría de las operaciones. Algunos grupos presentan un iniciador de cuadros de diálogos, que permite desplegar un cuadro de dialogo o un panel de tareas para acceder a opciones complementarias. Al seleccionar un objeto, como una imagen, un dibujo o una tabla, aparecen fichas adicionales, llamadas fichas contextuales. Estas aparecen a la derecha de las fichas normales y contienen los comandos apropiados para el objeto seleccionado.
7. Características de la Interfaz 5. Barra de desplazamiento: Permite la visualización del contenido que aparece en la pantalla. Indican además, la posición del cursor en el documento. En función del tamaño de la ventana y/o documento hay: • Barra de desplazamiento vertical • Barra de desplazamiento horizontal 6. Zoom: El cursor Zoom y los botones Alejar(-) y Acercar(+) permiten modificar el zoom de la ventana, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado. • Puede pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. • O bien puede deslizar el marcador hacia los botones – o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
8. Características de la Interfaz 7. Vistas de documento: Los cinco botones corresponden a las posibles visualizaciones del documento: • Diseño Impresión • Lectura de pantalla completa • Diseño Web • Esquema • Borrador La visualización Diseño de Impresión es la que aparece por defecto. 8. Barra de estado: Se utiliza para mostrar información sobre el entorno de Word, como el número de o el idioma en se que esta redactando. páginas, Para personalizarla, haga ella con botón secundario del ratón y, a clic sobre continuación, haga clic en la opción deseada para activarla.
9. Interfaz de Word 2010 (Detallada) Barra de titulo Barra de acceso rápido Botón de ayuda Ficha Botón vista de regla Cinta de opciones Barra de desplazamiento Regla horizontal Barra vertical de desplazamiento Grupo de comandos Punto de inserción Flecha de desplazamiento Área de trabajo Regla vertical Barra de estado Botones de vista Nivel de Zoom Zoom slider
10. Cinta de Opciones La cinta de opciones se encuentra formada por Fichas y a su vez cada ficha esta compuesta por Grupos y estos por Comandos. 2007 2010 7 fichas 8 fichas Inicio Insertar Diseño de Página Referencias Correspondencia Revisar Vista Archivo Inicio Insertar Diseño de Página Referencias Correspondencia Revisar Vista
11. Cinta de Opciones Fichas • Hay 7(2007) u 8(2010) fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad. Grupos de Comandos • Cada ficha contiene varios grupos que incluyen elementos relacionados. Botones de Comando • Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información, o un menú. T oda la información que contiene una ficha ha sido cuidadosamente seleccionada en función de las actividades del usuario.
12. Ficha Inicio Aumentar o disminuir tamaño de letra en escala automática Opciones de pegar, copiar, cortar y copiar formato Cambiar tipo de letra Poner texto en negritas, cursiva o subrayado Cambiar color de letra Sombrear texto con (Highliter) Elimina todos los formatos establecidos Tamaño de la letra Incrementar o disminuir el espacio del texto Para escribir texto en viñetas, número o lista Cambiar color de fondo de texto Muestra los espacios entre las letras y cuentos “enter” se han presionado Cambiar orientación de párrafo En la pestaña (ficha) Inicio encontramos opciones para cambiar el formato del texto. [Recordar que para dar formato se debe sombrear el texto primero] Cambiar estilos, colores y fuentes del documento Buscar y Reemplazar texto Cambiar un formato predeterminado automáticamente
13. Ficha Insertar Insertar portada, página en blanco y salto de página Insertar gráficas Insertar tablas Permite insertar imágenes grabadas en la computadora o medio de almacenamiento externo Inserción de hipervínculos, marca dores y referencias cruzadas Insertar artes gráficas para el documento Insertar encabezado y pie de página Insertar cajas de texto Insertar autoformas Insertar imágenes, videos, sonidos y fotos de Office Agregar ecuaciones Insertar números de páginas Insertar texto con letras tridimensionales La pestaña (ficha) Insertar es utilizada para añadirle al documento nuevas características y darle una vista profesional. Agregar símbolos
14. Ficha Diseño de Página Alinear imágenes Permite cambiar la medida de los márgenes de la hoja de trabajo Cambiar color de fondo de la página Cambiar la forma en que va dirigido el papel Este grupo de comandos puede cambiar todo el diseño del documento incluyendo: texto, color y forma de imágenes Inserta texto fantasma dentro del contenido Esta opción se utiliza para agrupar imágenes relacionadas, colocar imágenes de fondo o colocarlas al frente de otras y rotarlas Agrupar imágenes Opciones de sangría y espaciado Agregar bordes de página Tamaño del papel La pestaña (ficha) Diseño de Página se utiliza para hacerle cambios a la hoja de trabajo.
15. Ficha Referencias Permite conseguir formatos para crear la tabla de contenido de un documento Las notas al pie y al final son usadas en documentos impresos para explicar un comentario o referencias provistas en el texto. También sirven para citar Inserta citas en diferentes formatos, por ejemplo APA Agrega índice de las palabras claves encontradas en tu documento Se puede insertar titulo a imágenes, ecuaciones o fotos que incluya el documento. También permite crear una tabla con las imágenes que tenga el trabajo “referencia cruzada” dando la oportunidad de crear citas de referencia para ubicar en que página se encuentra la imagen en la cual se hace la referencia En la pestaña (ficha) Referencias se puede agregar citas en diversos formatos, esto a su vez, le permite darle credibilidad a tu trabajo. La ayuda a escribir referencias y organizarlas en su trabajo. Añadir tabla de autoridades
16. Ficha Correspondencia Aquí se encuentran diferentes tamaños de etiquetas para correspondencia o para incluir en folders de archivos Permite crear sobres y imprimirlos directamente, se puede escribir la dirección del destinatario y el remitente para imprimir directamente en el sobre En la pestaña (ficha) Correspondencia se encuentran diferentes opciones para enviar correspondencia.
17. Verifica la gramática del documento Ficha Revisar Añadir comentarios al documento Permite buscar referencias en diccionarios de internet Brinda una opción para traducir palabras o párrafos a otros idiomas Permite habilitar o deshabilitar marcas y revisiones Para revisar los comentarios o cambios que le sugirieron al documento Encuentras palabras sinónimos En la pestaña (ficha) Revisar se muestran varias opciones para revisar el documento antes de imprimirlo. Compara dos documentos Permite agregar una protección al documento para asegurarlo

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